Jueves por la tarde nos desplazamos a Barakaldo en las fiestas del Carmen para poder participar en la primera edición de Winnerman que se celebra en Barakaldo. La prueba tiene lugar donde se realiza el sector de natación en el triatlón.

La prueba consiste en recorrer unos 500 metros a nado, correr 3 km y volver a nadar 500 metros a nado. 

Es todo un detalle por parte de la organización dejarnos participar en la prueba a última hora dándonos una estupenda bienvenida. Mientras los más pequeños dan comienzo a la prueba, el resto observamos el campo de natación  mientras charlamos con caras conocidas. 

 
Nos acercamos a la rampa de salida y comenzamos la natación donde intentamos mantenernos delante sin perder referencia. El grupo se estira y mantenemos un 3 puesto en la natación. En la zona de Boxes nos situamos nada más salir en primera posición y es la bicicleta la que nos guía por el camino durante la carrera a pie hasta llegar al punto de retorno. Durante la vuelta, me paso el desvío y menos mal que me llaman y rectifico rápidamente para recuperar el trayecto de vuelta a los boxes sin perder posición.

Una vez llegados al box, comenzamos a nadar y la sensaciones son verdaderamente extrañas, pero solo pensamos en avanzar metros y no mirar atrás.  En el giro de las boyas voy observando cómo de cerca tengo al segundo y pienso que tengo que mantener el ritmo y apretar todo lo que pueda hasta meta, consiguiendo finalizar en primera posición. Completando el podium mi compañero de entrenamientos Ander Saez del equipo castreño Triflavi y en tercera posición Mikel Loizaga.

Agradecer a la organización por hacer posible este tipo de pruebas y permitirnos disfrutar de una divertida e intensa prueba. Muchas gracias a Triatlón Santander y sus patrocinadores por hacernos más fácil este deporte.


www.triatlonsantander.com

Leave a Comment