Asistentes y patrocinador en la salida del Triatlón de Suances

 El circuito cántabro sigue su curso, y esta vez la parada era el duro triatlón de Suances. En la línea de salida nos plantamos Javi Loroño, Esti, Pablo Zubi, Jorge Cueto, Gonzalo, Iván Peláez, Carlos Tarano, Miriam y Correa. 

 

Sergio Correa saliendo del agua.

Tras saludos, lloros, bromas y colocar el material, poco a poco fuimos bajando las escaleras de la playa de Los Locos. A diferencia del año pasado, en esta ocasión, las aguas del cantábrico estaban completamente en calma. 

Finalmente el recorrido de natación se dejó a una sola vuelta. Toque de silbato y al agua como pollos sin cabeza.


Cada uno a su ritmo, fuimos devorando los metros de natación. Recuperamos la verticalidad, y por delante el sector más duro de todo el triatlón, las temidas escaleras. El pulso se dispara, el neopreno agobia, y parece que nunca vas a llegar arriba. Llegamos a los boxes, y aunque parezca raro, colocarnos el casco y el dorsal nos vale para coger un poco de aire.
El primero en salir del primer cambio fue Correa, seguido de cerca por Gonzalo, Pablo, Iván, Jorge, Javi y Carlos. Un poco más atrás salían nuestras chicas, Esti y Miriam.
Salto y a pedalear. 

Por delante 30 kilómetros duros, de los que no te dejan coger aire en ningún momento.  

Zubi y Loroño en el sector de ciclismo. Foto de


Sobre las dos ruedas, la “Loroñomotora” hizo gala de su apodo y se marcó un gran parcial. Gonzalo a pesar de no llevar cabra, dió muestra de su gran mejoría sobre la bici. Pablo regulando, en su camino al IM. Iván muy bien, adaptándose a su nueva montura. Jorge aunque no encontró sus mejores sensaciones, marcó muy buen parcial también. Carlos sufría, pero con buena cara en todo momento. Correa se defendía en posiciones delanteras, aunque llegaba al segundo cambio con un puesto perdido. Las chicas también se marcaban muy buena bici, sobre el duro circuito. 

 

Cueto en el sector de carrera. Foto de Luisma13



Y llegamos al último sector, zapatillas y a correr. Si la bici fue dura, la carrera no podía ser menos. Dos vueltas a un circuito pestoso y duro. Correa peleaba por plazas de podiúm, aunque al final se tuvo que conformar con la 3ª posición. Gonzalo Y Pablo lucharon por el top-10, y gracias a su saber sufrir, entran en meta 8º y 9º. Seguidos de cerca por Iván, que entraba el 12º. Jorge el 17º, peleando como un jabato. Javi el 19º, sufriendo como pocos. Pero con premio especial, al llevarse la victoria en Veteranos. Carlos completaba una prueba muy completa. 

Podium por equipos.

Esti muy bien, y Miriam venciendo en Veteranas. 

Miriam en el Podium de Veteranas


Por equipos nueva victoria. 

www.triatlonsantander.com

Leave a Comment